Wednesday, July 8, 2009

¡Un trabajo bien hecho!

Antes de salir de New Jersey a España me aseguré de empacar todo lo que sugirió el programa MLSA (Modern Language Studies Abroad). Un día que no tenía mucho que hacer, saqué la lista que me enviaron de la oficina y la pegué con cinta adhesiva en la puerta de mi habitación. Cada vez que echaba algo en mi maleta lo eliminaba de la lista. Hubían cosas que las consideré muy indispensables como liquid paper, craft and sew, an umbrella, batteries, instant hand sanitizer, kleenex, paper clips, pen and pencils, tums and a power converter entre otros.

En Madrid se alcanzan temperaturas muy altas durante los meses de verano, y no creo que llueva; así es que no sé para que traje un paraguas. Si leen los artículos que mencioné anteriormente, no traje papel ni un cuardeno para escribir, aunque pienso que fue lo primero que tenía que meter en mi maleta. Si quiero imprimir algo tengo que usar una impresora que es compartida por todos los estudiantes en la residencia SEPI, y cada estudiante tiene que llevar su propio papel, y la universidad no provee papel a los estudiantes.

Hoy tenía que entregar mi primer proyecto en la clase de “Claves de la cultura española actual.” Pasé varias horas escribiendo el trabajo, y pensé que todo estaba perfecto. Por la mañana, cuando iba rumbo a clase, decidí leerlo por última vez antes de entregarselo al profesor. Para mi sorpresa, me dí cuenta que habían unos cuantos errores ortográficos, algunas palabras las escribí dos veces y otras estaban escritas en inglés. Por desgracia, no había computadoras disponibles en el edificio donde asisto a las clases; y tampoco tenía los materiales necesarios para hacer las correcciones antes de entregar mi trabajo. Decidí usar el “liquid paper” que empaqué, pero no lo tenía conmigo; lo había dejado en mi cuarto. Casi todos mis compañeros también tenían “liquid paper” pero no con ellos, y en menos de una hora tenía que entregar el proyecto. ¡Que desastre! :-(

Cuando estaba en la clase de “Literatura española y cine”, el profesor me pidió que fuera a buscar al bedel para que le ayudara con problemas técnicos que sucedían en la clase. Cuando llegué a la oficina del bedel noté que él tenía un liquid paper en su escritorio, y aunque me daba vergüenza tomarlo prestado, no lo pensé dos veces para pedírselo. Gracias a él pude hacer todas las correcciones necesarias antes de llegar a la clase de “Claves de la cultura española actual”. La verdad es que sentí un gran alivio al poder entregar un trabajo bien hecho y sin errores tan simples como los que había notado en la mañana. De hoy en adelante siempre llevaré en mi mochila todas las cosas útiles para una clase sin asumir que mi trabajo está perfecto. ¡Ah!, y también llevaré mi paraguas por si llueve...

4 comments: