Monday, July 6, 2009

Disfrutando de un domingo relajado

Después de haberme pasado todo el día descansando, decidí aceptar la invitación de Angeles a dar un paseo por la ciudad y explorar las calles de Madrid. Al salir de la residencia SEPI, sentimos que el sol nos quemaba de una manera casi insoportable. Los rayos brillaban intensamente y se reflejaban en nuestra piel notándose inmediatamente un cambio de color en ella. Pero no permitimos que éste fuera un obstáculo para salir a ver algunos de los monumentos que adornan la antigua ciudad.

Ambos decidimos ir al Parque del Retiro. Al entrar nos encontramos con un grupo de mexicanos ataviados con los trajes típicos de su pais cantando Mariachis, payasos para hacer reir a los niños y adultos, algunos personajes famosos de Disney, personas contando chistes y un sinnúmero de visitantes andando alrededor del parque. También tuve el privilegio de conocer el monumento al Rey Alfonso XII. Éste monumento tiene un estilo romano muy único e indescriptible, y la verdad es que llama mucho la atención de los visitantes.

Nunca imaginé que hubieran tantas atracciones en un mismo lugar. Existen varios paseos entre la vegetación de los jardines del parque y una inmensa diversidad de plantas y flores. Si deseas ejercitar tu cuerpo o simplemente recrear tu mente, puedes andar en bicicleta, dar un paseo en barca en el estanque del parque, tomar clases de yoga al aire libre, dar un largo paseo por el Bosque de los Ausentes o simplemente visitar los jardines del parque. Si de seguridad se trata, les aseguro que esta es sumamente alta. Siempre hay parejas de policia montada a caballo patrullando el area.

Luego fuimos a caminar por el Paseo del Prado y nunca pensé que este hermoso trayecto me relajaría emocionalmente y me haría sentir tanta tranquilidad. El cantar de los pajaritos, el aroma de los plantas y flores que rodean las calles del paseo, la sombra de los árboles y la agradable y refrescante brisa me hicieron sentir en la gloria. Me sentí completamente conectado con la naturaleza y en un lugar mágico el cual nunca había visitado física, mental ni emocionalmente.

Al salir del parque nos topamos de frentre con la majestuosa Estación de Atocha. Allí fue donde ocurrió la horrible tragedia del 11-M. En ella murieron casi 200 personas y hubo más de 1.700 heridos. Según las investigaciones, se piensa que al-Qaeda fue el grupo responsable de esta acción terrorista.

Antes de regresar a la residencia estudiantil SEPI mi amiga y yo fuimos a comer paella a un restaurante llamado El Boliche Bacán. Esta deliciosa cena la acompaños con una botella de vino blanco. El lugar es muy cómodo, acogedor y muy elegante. La verdad es que lo pasamos de maravilla.

2 comments:

  1. Ay, Hamlet, ¡gracias por compartir todas sus impresiones! ¡Me siento allá! Evelyn

    ReplyDelete
  2. Gracias a ud. Por leer lo que he escrito :-)

    ReplyDelete