Monday, July 6, 2009

Mi llegada a Madrid

¡Hola! Primero que todo le quiero dar las gracias a la Asociación Americana de Profesores de Español y Portugues (AATSP) y al National Spanish Exam (NSE) por haberme otorgado una de las becas para estudiar en Madrid, España durante el verano 2009 y ser uno más de los 4,000,000 de turistas que visitan esta cálida y hermosa ciudad.

Como muchos ya saben, soy profesor de Español en la Escuela Secundaria de Lyndhurst desde el año 2004, ubicada en el estado jardín, New Jersey. Allí enseño Español I y II y en años anteriores he tenido el privilegio de enseñar niveles más avanzados como Español III y IV de Honor. Aquí en España espero obtener más conocimientos literarios para impartir clases AP en un futuro cercano.

Madrid está ubicado en el centro geográfico de la Península Ibérica y está rodeado de montañas. Se podría decir que el turismo y la alegría de las personas que viven en esta grandiosa ciudad la mantienen despierta 24 horas al día. Aquí puedes encontrar entretenimiento para toda la familia. Puedes visitar uno de los monumentos renacentistas y barrocos iniciados con el reinado del Rey Carlos I y siguiéndole Felipe II. Ambos reinados enrriquecieron y adornaron con sus insuperables monumentos algunas de las plazas y calles de Madrid.

Les cuento que tuve que tomar tres diferentes lineas ferrocarriles para poder llegar al Colegio Mayor Fundación SEPI. Esta es una de las residencias privadas de la Universidad Complutense de Madrid. Si no me equivoco fui uno de los primeros en llegar ya que no quería perderme de ningún detalle relacionado con la orientacion estudiantil. Aunque durante mi trayectoria hacia los dormitorios residenciales sentí un poco de miedo, me llené de valor y saqué ánimos para enfrentar al toro.

Al llegar a la residencia me recibieron con los brazos abiertos varios miembros y colaboradores de la residencia SEPI. Me presenté con ellos e inmediatamente me ayudaron con todas las diligencias y me facilitaron el proceso para ingresar a mi cuarto (habitación). Esto me trajo bonitos recuerdos de mis años como estudiante y como asistente a residentes universitarios.

Mientras me alojaba en mi residencia, conocí a otros compañeros de East Orange and Newark, New Jersey. También conocí y compartí un poco con las amables señoras encargadas del mantenimiento de las residencias estudiantiles. ¡Muy amables todas! A eso de las 2:00 P.M terminé de organizar todo en mi habitación, bajé a la cafetería y almorcé una deliciosa paella, carne asada, huevos fritos y una rica ensalada.

Luego, a las 6:00 P.M asistí a una breve reunión en el Salón de Actos. Allí es donde conocí al Dr. Celestino Ruiz, director de Modern Language Studies Abroad, a Fabio Castellanos y a Heidi VonTersch. Por cierto muy chistoso el Dr. Ruiz. Siempre haciendo de las suyas al contar sus chistes y diciendo que él es Francisco Franco. Todos nos reimos a carcajadas.

Espero que mantengan en mente lo que les comenté al principio en cuanto a las altas temperaturas en la hermosa ciudad de Madrid. Más o menos a las 7:00 P.M. caminanos el trayecto que tendremos que andar diario para llegar a los salones de clases desde nuestra lujosa residencia SEPI hasta la Facultad de Filosofía y Letras, Edificio A-Paraninfo. Como guía tuvimos nada más ni nada menos que al Dr. Ruiz. Nos indicó donde tomar y bajar del autobus F para ir a clases y regresar a la residencia. El edificio donde se impartirán las clases tiene aire acondicionado y es un edificio nuevo (no se permite tomar fotos de este edificio). El Dr. Celestino Ruiz nos mostró el camino más corto para llegar a clases andando, pero el tuvo que tomar el autobus F de regreso. Mañana le preguntaré ¿por qué tomó el autobus si el camino es tan cerca? (bromeando).

A las 8:00 P.M. todos los estudiantes, el Sr. Fabio Castellanos y Heidi VonTersch caminamos de regreso al SEPI. Hacía tanto calor que no me resistí cuando al regresar a mi residencia unos compañeros de New York y Wisconsin me invitaron a nadar en las refrescantes aguas de la piscina situada en la parte baja de nuestra residencia. Nadamos por unos 20 minutos y finalmente fuimos a cenar. Allí cené un sabroso filete de pescado, vegetales y pasta. Creo que ya se imaginan como me siento en Madrid. Si no lo saben, me siento en EL PARAISO.

Aquí ya son las 3:06 A.M, tengo mucho sueño y mañana me espera un día largo. Espero traerles más anécdotas y fotos...

No comments:

Post a Comment