Monday, July 20, 2009

El Teleférico de Madrid






















El Teleférico de Madrid es un original y ecológico medio de transporte aéreo que comunica el centro de la ciudad con la Casa de Campo. El teleférico fue construido por la empresa suiza Von-Roll y se demoró un año de ininterrumpida labor. Cuenta con más o menos 70 cabinas, cada una sostiene una capacidad para cuatro o cinco personas. Cada cabina recorre una distancia de 2.457 metros y una altura máxima de 40 metros. Desde su punto más alto puedes sentir la brisa fresca, observar la naturaleza y dejar que tus pensamientos te lleven a dar un gran recorrido a través de los paisajes. Este medio de transporte tiene la capacidad de trasladar 1.200 pasajeros cada hora y viaja a una velocidad de 3'5 metros por segundo. El trayecto completo tiene una duración de 11 minutos.
Si te das la oportunidad de volar en el teleférico, será una experiencia inolvidable. Les aseguro que de una manera u otra, en algún punto del trayecto se conectarán con la naturaleza y se identificarán con uno de los pajaritos que habitan el lugar. Sin duda alguna volarás, te sentiras inalcanzable y experimentarás lo que podríamos describir como un viaje al cielo.
El viaje empieza volando por encima del Parque del Oeste y los hermosos járdines de la Rosaleda. En estos jardines se efectúan concursos internaciones de jardinería. Diferentes paises del mundo vienen a mostrar la jardinería más exclusica que producen. Luego atravezarás la antigua estación ferrocarril de Príncipe Pío, construida en el siglo XIX, y en la actualidad convertida en una de las más importantes estación de transportes. Desde la altura, también se pueden apreciar Las dos ernitas de San Antonio de la Florida, famosas por estar una de ellas decorada con frescos de Francisco de Goya
Después de pasar el río Manzanares entras en el área de la Casa de Campo, el cual se considera el principal pulmón verde de esta histórica ciudad. El viaje concluye junto a la plaza de los Pasos Perdidos. Ahí encontrarás un restaurante-cafetería y un estacionamiento de vehículos. Por todo el trayecto, solo tienes que mirar a un lado y a otro para ver los lugares más bellos de Madrid. Desde la altura, Madrid se ve completamente diferente. Algunos de los lugares que puedes apreciar mejor desde el teleférico son El Ministerio del Aire, el Templo egipcio de Debod, los rascacielos de la Plaza de España, el incomparable Palacio Real (adornado con los jardines de estilo clásico del Campo del Moro), la Catedral de la Almudena, y la Iglesia de San Francisco el Grande.
Llegar a la Casa de Campo por medio del teleférico es una aventura inolvidable. Desde lo alto puedes apreciar la belleza del conjuto de plantas que adornan este inmenso lugar. También ves las barcas que hay en las aguas del manzo Lago. Desde la distancia se identifica el Parque de Atracciones y aunque no se ve, también existe un Zoo, vecino al parque. La paz y la armonía que sientes en este lugar es lo que más te alegrará y te aseguro que sacarás tiempo para frecuentemente visitar este increible lugar.

1 comment:

  1. Tambien me gustaria identificarme como uno de los pajaritos que habitan el lugar LOL

    ReplyDelete