Monday, July 6, 2009

¡Comenzaron las clases!

Toda persona que ha estudiado sabe lo que se siente el primer día de clase y yo no soy la excepción. Aunque anoche dormí muy poco otra vez, hoy me levanté muy emocionado para ir a las clases. Llevo muchos años trabajando de maestro, pero hoy me tocó ser el estudiante, y para serles sincero me fascinó.

En la clase de Literatura española y cine tendré que leer una obra literaria, ver su adaptación cinematográfica y compararlas. Tengo tantas opciones que no sé por cual decidirme. La obra “Bodas de Sangre” es la que más me atrae y creo que ésa es la que leeré. Hace unos años estudié en detalle la trilogía de Federico García Lorca y me encantó. A lo mejor esta noche cuando salga a dar un paseo por el Corte Inglés, un centro comercial en la ciudad de Madrid, aproveche la oportunidad para comprar la obra literaria que usaré en esta clase.

Durante el transcurso de la clase de Literatura española y cine discutimos algunas excelentes obras literarias que han sido llevadas al cine y no han alcanzado el éxito esperado. Una de éstas es “La Celestina” protagonizada por Penélope Cruz, y “El Extranjero” dirigida por el director italiano Luchino Visconti. Según el profesor Abraham Martín Maestro, “La Celestina” es una de las obras que fracasó estrepitosamente cuando el director Gerardo Vera la adaptó al cine.

Otra de las clases a la que estoy asistiendo es Metodología, la cual me ha dejado impresionado. Al igual que algunos de mis compañeros, yo pensé que esta clase sería aburridísima pero es todo lo contrario. El profesor Antonio Garrido Domínguez es super dinámico, divertido, muy intelectual y sobre todo está muy ducho en la materia que imparte. Tengo el deseo de aprender todo lo que él tiene que enseñar y me siento impaciente por poner en práctica todos los métodos que adquiera en esta clase.

Mis otras dos clases también son bastante interesantes aunque en menor grado comparado con las mencionadas anteriormente. En la actualidad estoy asistiendo a una conferencia titulada “Claves de la cultura española actual”. En ella discutimos diferentes escritores españoles y analizamos un poema en cada clase.

No comments:

Post a Comment