Monday, July 6, 2009

Selección de cursos y fiesta de bienvenida

Estimados leyentes:

Por si les interesa saber, anoche me acosté un poco tarde haciendo la tarea. Hoy al despertar no pude desayunar ni tampoco andar con el resto de mis compañeros de clases a la Facultad de Filosofía y Letras. Tuve que salir corriendo del SEPI, la residencia estudiantíl donde estoy viviendo. Cuando iba rumbo a clases me perdí y después de andar por el edificio de Biología y Ciencias pensando que íba por el camino correcto, me dí cuenta que andaba en dirección contraria.

Decidí parar de caminar un rato y le pregunté a unas personas que caminaban por las calles como llegar al lugar que buscaba pero desafortunadamente nadie sabía. Creo que esto se debe a que las clases las estaban impartiendo en el antigüo edificio de la Facultad de Filosofía y Letras. Al llegar algunos de mis compañeros me comentaron que el examen de ubicación (placement test) ya había terminado. Afortunadamente yo no lo tenía que tomar porque el Dr. Ruiz me había informado que yo tengo que tomar cursos superiores (graduate courses). Sólo los estudiantes que tomarán cursos de gramática y conversación tenían que ser ubicados según los resultados de su examen de nivel.

A eso de las 12:00 P.M. me inscribí para LOS CURSOS SUPERIORES DE LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA que impartiré en la Universidad Complutense de Madrid. Las clases son interesantísimas y ricas en literatura. Entre los temas que cubriremos en éstos cursos están (Metodología de la Enseñanza del español como Lengua Extranjera, Variedades Lingüisticas: la lengua española en América, La enseñanza del Español: La Sintaxis, La Morfología, metodología y análisis de textos y técnicas de composición).

Seguido del proceso de incripción de cursos fui a una charla que ofreció la Facultad de Filosofía y Letras. En esta charla aprendí sobre la divición geográfica de Madrid, el origen y significado de su escudo y lo que representa el Oso que aparece cojiendo un Madroño; entre otros elementes que lo componen.

Después de la charla conocí a Michelle, la otra maestra de Español que ganó una beca al igual que yo. Michelle es maestra en Decatur, Texas y es una chica muy amable y simpática. Por cierto, compartimos en la fiesta de Vino español y tapas en el bar de profesores. Entre las ricas tapas y delicioso e irresistible Vino español habían: Espárragos de Marisco, Champiñones al ajillo, Croquetas de Jamón, Fritada, Buñuelos de Chorizo, Caldereta de bacalao, Alcachofas con asadillo, Frutas y quesos, Tortilla de Patatas, Rollitos de Requesón y Jamón cocido entre otras.

Como es de esperar la comida española es deliciosa. Debido a las altas temperaturas hoy cenamos una refrescante, ligera, con colores vivos ensalada de arroz. Esta es una ensalada de verano muy colorida y baja en calorías. Ésta estaba acompañada de un rico pollo horneado y gazpacho. Apuesto a que les apetece una cena balanceada como la que me comí esta noche ¿no?

No comments:

Post a Comment